Cinco de Mario Blog Uncategorized 5 cervezas mexicanas que debería beber en lugar de Corona (para el Cinco de Mayo o cualquier otro día)

5 cervezas mexicanas que debería beber en lugar de Corona (para el Cinco de Mayo o cualquier otro día)

5 cervezas mexicanas que debería beber en lugar de Corona (para el Cinco de Mayo o cualquier otro día) post thumbnail image

Con el Cinco de Mayo a la vuelta de la esquina, las tiendas de comestibles locales están colocando palés de cerveza mexicana en destacados expositores. Sin embargo, antes de agarrar esa caja de Corona, hay otras opciones. Tengo un dicho: “si hay que añadir fruta para que una cerveza sea potable, la cerveza no es potable”. Corona y Modelo (ambas propiedad, y siempre lo han sido, del Grupo Modelo) son buenos ejemplos de ello. Son las cervezas mexicanas más populares y las que se ven en los asadores “mexicanos” locales de todo el país. Sin embargo, hay muchas otras opciones, cada una con más sabor. De hecho, aquí tiene otras cinco cervezas ampliamente disponibles que debería beber, en lugar de Corona y Modelo.

A diferencia de la mayoría de los estadounidenses, mi primera incursión en México no se produjo a través de Cancún o de una escapada a la playa. Juárez aceptó mis primeros pasos en el país. Durante el almuerzo inicial, hablé de béisbol de los Dodgers y jugué a una especie de extraño “póquer mexicano” con un tipo que lucía tatuajes hasta la barbilla y lágrimas de tinta goteando por sus mejillas. Un tipo simpático. Se ofreció a presentarme a unas amigas. Decliné la oferta. Pero me enganché en Indio por primera vez.

No había oído hablar de Indio antes, pero en su mayor parte, metí la cabeza bajo la roca y la arena cuando se trataba de cervezas mexicanas a lo largo de los años. Ésta, sin embargo, resultó más que agradable. Me demostró que no necesitaba trozos de fruta para beber una cerveza del país producida en masa.

Dos Equis existe desde hace tiempo. De hecho, existe desde 1897. Después de todo, el “XX” significa siglo XX. Sin embargo, prefiero la Dos Equis Ámbar a la cerveza tradicional. Creo que esta ámbar de Viena tiene un poco más de sabor.

Una cosa que notará en esta lista: no hay botellas transparentes. Claro, me encanta la etiqueta pintada de Corona. Creo que es una de las botellas más bonitas que hay…

Related Post