Cinco de Mario Blog Uncategorized Cómo antagonizar eficazmente a los latinos el Cinco de Mayo

Cómo antagonizar eficazmente a los latinos el Cinco de Mayo

Cómo antagonizar eficazmente a los latinos el Cinco de Mayo post thumbnail image

Porque todos somos mexicanos, ¿verdad?

Ah, el Cinco de Mayo. Ya puedo olerlo; los tacos, las margaritas, el racismo.

El Cinco de Mayo trata sobre los mexicanos, pero a todos los demás latinos se nos mete en el mismo saco que a los mexicanos tan a menudo que el Cinco de Mayo sabemos que, más que ningún otro día, todos somos mexicanos y todos somos vulnerables y todos vamos a ser tratados como infrahumanos (más de lo habitual, al menos). He aquí cómo demostrar a los latinos que le rodean que realmente no le importan como humanos:

  1. Póngase un disfraz
Al menos están siendo considerados con los racistas de talla grande.

Sí, estos los vende Party City ahora mismo mientras tecleo esto en el año de nuestro Señor Beyoncé en 2016. Yuuuuup. Se han escrito muchos artículos sobre por qué esto está mal, así que me limitaré a resumir lo esencial: ¿qué cojones, hermano?

2. Meter el Día de los Muertos

He adjuntado la URL para mostrarle que los disfraces del Día De Los Muertos están siendo incluidos en la página del Cinco De Mayo.

El Día De Los Muertos es una festividad mexicana en la que las personas honran a sus seres queridos visitando sus tumbas o celebrando fiestas en su honor. Para muchos es profundamente religiosa y es una fuente de consuelo de que aquellos que han fallecido siguen siendo queridos y están con nosotros espiritualmente. Así que, por supuesto, algunos pendejos se han burlado de ello y han hecho disfraces de la festividad, lo que ya es malo de por sí, pero se hace diez veces peor ahora que se le mete en el mismo saco que el Cinco de Mayo. El Día de los Muertos es en noviembre. El Cinco de Mayo es en, prepárese, ¡mayo! Su calendario racista está fuera de lugar.

3. Asuma que es el Día de la Independencia de México incluso cuando la gente le diga que no lo es

No lo es. No lo es. No lo es.

4. Utilizar palabras españolas o parecidas al español como broma

Mira, sé que usas un español chapucero el Cinco de Mayo sólo porque para ti es una novedad ese día y crees que es gracioso estar gritando “¡¡¡Drinko tequila!!!” mientras llevas un bigote falso. Sé que te asumes como el alma de la fiesta en cualquier patio trasero en el que estés meando entre los arbustos en ese momento, y no quiero quitarte eso. Pero tal vez pueda seguir cagando leches sin llamarlo Drinko de Mayo o Cinco De Drinko ni llamar “Fiesta” a su reunión de caucásicos variados ni burlarse del idioma de toda una población.

5. Asuma que le estamos diciendo que no lo celebre nunca

No estoy intentando quitarle el tequila. Lo que estoy tratando de quitarle son los disfraces ofensivos, las tonterías del Drinko, la generalización de todas las culturas latinas como si todos fuéramos mexicanos (¡y México mismo es extremadamente diverso!), y el racismo de ello. No le estoy diciendo que no lo celebre, siempre que lo haga de una forma que no sea una gilipollez. Puedes vestirte muy guapa; puedes llevar un bonito vestido veraniego si es una barbacoa o una de esas camisetas abotonadas en las que te remangas hasta la mitad si vas a salir más tarde a un bar. Eso sí, ¡no lleve bigote ni poncho! ¿Es mucho pedir?

Muchos ateos celebran la Navidad intercambiando regalos y no van corriendo a las iglesias sólo para voltear una cruz por tonterías. No desfilan vestidos como Jesucristo y bebiendo vino tinto. Imagínese eso, ¡disfrutar de una fiesta que no es para usted sin burlarse de ella! ¡Qué escándalo!

En fin, espero que se diviertan de lo lindo festejando el Cinco de Mayo. Mi familia y yo estaremos en el trabajo.

Related Post